La mejor ubicación para mi casa
¿Cómo elegir el lugar más adecuado para invertir?
Una de las decisiones más importantes a la hora de comprar tu nueva casa, es su ubicación. Un tema que, en realidad, depende de diversos factores, desde tus gustos hasta la necesidad de las personas que vivirán contigo. Si eres un amante de la naturaleza, seguro te agradará más vivir en una casa lejos del ruido de la ciudad con amplios jardines. Si, por el contrario, eres una persona práctica, tal vez te gustará asentarte a pocos pasos del trabajo y evitar el tráfico.
Pero más allá de tus preferencias, para invertir en un inmueble, debes considerar algunos elementos fundamentales que contribuyan a la calidad de vida que deseas tener. La siguiente guía te ayudará a identificar algunos factores para que puedas tomar la mejor elección ¡toma nota!
Piensa en la zona que te gustaría vivir

Es muy importante que tomes en cuenta las preferencias y actividades diarias que realizan todos los miembros de la familia. También piensa en qué zona te sentirías a gusto, sin olvidar que la ubicación también influye en el costo de la vivienda; asegúrate de que esté dentro de tu presupuesto.
Analiza la rutina de la familia, necesidades e intereses, debes encontrar un balance. Por un lado, puedes vivir en una zona muy cerca a tu trabajo, ahorrar tiempo de transporte y evitar tráfico. Por otro, quizá te convenga más un punto medio entre tu trabajo y la escuela de los niños, o de pronto decidas vivir en una zona libre de movimiento y ruidos, en un lugar más retirado sin que te importe la distancia.
Conoce el lugar

Una vez que has seleccionado la ubicación en la que deseas vivir, es fundamental que conozcas e investigues la zona. Debes analizar su entorno, observar los servicios que la rodean, como: tiendas cercanas, panaderías, supermercados, farmacias, restaurantes, etc., es decir, que faciliten tu vida diaria. Es fundamental que conozcas el lugar en persona, por supuesto, pero también puedes utilizar la tecnología para ubicarte en el entorno.
Utiliza, por ejemplo, Google Maps u otros mapas virtuales, en los que puedes ingresar fácilmente y explorar la zona, identificando dentro de un radio, centros comerciales, parques, colegios, hospitales y otros servicios. Luego da un paseo por la zona y comprueba que la información sea correcta.
Analiza si tu propiedad ganará valor en el tiempo

Comprar una propiedad está considerada como una de las inversiones con menor riesgo en la actualidad. La revalorización de las propiedades, la rentabilidad, los proyectos de inversión y crecimiento del sector, así lo indican en términos generales. Sin embargo, antes de adquirir una nueva casa, es importante conocer algunos conceptos claves sobre la plusvalía, para realizar una compra bien pensada y exitosa.
La plusvalía es el incremento del valor de un inmueble a través del tiempo debido a diferentes factores, como: la accesibilidad, la ubicación dentro del entorno urbano, los servicios e infraestructura, el valor urbano y el arquitectónico. De manera que, si en la zona donde deseas comprar tu casa, es una zona en crecimiento y desarrollo de nuevos proyectos urbanos, seguramente el valor de tu inmueble aumentará valor en un futuro.
Deja una respuesta