Se terminó la cuarentena

publicado en: Noticias 2020 | 0

Se terminó la cuarentena

¿Cómo será la “nueva normalidad”?, ¿qué nos espera?

Luego de permanecer en casa, más de 70 días en el Ecuador, precautelando nuestra salud y la de nuestras familias, como una medida prevención y responsabilidad ciudadana, se empiezan a ver luces al final del túnel. Las ciudades empiezan a transformarse de arriba abajo para poder hacerle frente a los nuevos retos del distanciamiento social.

Ingresar en esta nueva fase sanitaria, caminar hacia la “nueva normalidad”, representará sin duda, un horizonte de grandes desafíos, pero también de oportunidades. Las ciudades deben empezar un proceso de evaluación, aprendizaje y recuperación. En el país, Guayaquil fue una de las primeras ciudades en pasar a la alerta amarilla; Quito se prepara para dar este importante paso también.

A nivel individual, es importante preguntarnos ¿qué hemos aprendido durante la cuarentena? Y también desde las empresas, analizar su relación con el cliente. Esta pandemia global que nos ha tocado vivir, se traducirá en cambios de hábitos y en la forma de valorar los servicios.

 

Importancia del mundo digital

Las personas hemos descubierto las infinitas posibilidades de las plataformas digitales. Tras la pantalla de nuestras laptops y smartphones existen grandes sistemas de educación virtual, comunicación, negocios y ventas, cine, televisión, libros y museos. Un ecosistema hasta la fecha, poco explotado en el Ecuador pero que ahora enfrentará un significativo crecimiento, impulsando a las empresas, a desarrollar sus canales.

 

El teletrabajo llegó para quedarse

Trabajar desde casa no es algo nuevo. Gracias al avance de la tecnología, empresas empezaron a implementarlo en la segunda mitad de los 90, pero se impuso durante este Covid_19, debido al confinamiento. Las compañías buscarán ser mucho más flexibles para que sus usuarios o empleados puedan trabajar, buscarán crear un modelo laboral alternativo para que puedan trabajar desde la oficina o desde casa.

 

Valoración de la salud y bienestar

Seguramente muchos recordamos aquel antiguo adagio popular “la salud no lo es todo, pero sin ella todo lo demás es nada” …Valorando la importancia de nuestra salud y bienestar, del maravilloso y delicado regalo que es la vida. Nos convertiremos en unos seres más conscientes de nuestra vulnerabilidad como especie, preocupándonos por la sostenibilidad del planeta.

 

La mascarilla, símbolo de seguridad colectiva

Las autoridades sanitarias insisten en que su uso es clave para prevenir la propagación del virus. Las mascarillas se convertirán en parte de nosotros mismo. Debemos continuar con las medidas de distanciamiento social, de contacto personal, higiene, limpieza y lavado de manos.

La responsabilidad ciudadana será un factor fundamental para superar esta nueva fase. Contribuyamos a crear espacios seguros en nuestras ciudades, a cuidarnos entre todos y salir adelante juntos.

 

Contáctanos

Si deseas más información, ayúdanos con tus datos para atenderte de forma completamente personalizada.